lunes, 10 de noviembre de 2014

Maldito karma - David Safier

Autor: David Safier
Título original: Mieses Karma
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2009
Tema: narrativa

SINOPSIS:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro trata sobre una periodista maleducada, pasota, ególatra, egoísta... que tiene un accidente y muere. Aquí empieza la historia. Ella llega a Buda quién le dice que tiene que acumular buen karma, y para ello debe reencarnarse en animales hasta llegar a tener el sufienciente buen karma como para poder hayar el descanso eterno. Pero ella no está dispuesta a morir, y mucho menos a que su no tan mejor amiga se quede con su marido. Por ello acepta acumular buen karma, si, pero para poder volver a ser humana y recuperar lo que ha perdido. En su primera etapa será una hormiga, y pasrá por muchas más reencarnaciones. Además de contar con un buen amigo: Casanvoa reencarnado en gato.
Es una historia sencilla, entretenida, ligera y de fácil lectura. Con un punto de humor que me hizo sonreir en bastantes ocasiones. La historia nos enseña a buscar la felicidad de formas poco convencionales, y a que noimporta la fama o el buen aspecto, sino las persojnas que te importan y a las que importas. Esa es la lección que Buda le quiere dar a Kim. La novela me gustó bastante, pero aun con todo el final me decepcionó un poco. En resumen una historia divertida para pasar un buen rato.

Puntución *redoble de tambores*... 3 ELMOS
Lo se :$ tardé un poco más pero... lo bueno se hcae esperar. Aquí teneís la reseña de Maldito karma, os lo recomiendo a tod@s.
 Nos leemos lectores existentes (ya existís ^-^)

2 comentarios:

  1. Pero cereales!!! No das señales de vida!!!! Bonito diseño, bonita reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se estoy sin whatsapp! No va :8 ni mi movil, me abandonaron :'( pero sigo viva!!!!!!!! gracias :) a ver si esta semana ya peudo dar señales de vida de nuevo...

      Eliminar