miércoles, 12 de noviembre de 2014

#HoyTocaAutor -- Laura Gallego

¡Mi segundo autor! Ahora si que voy a empezar a seguir mi programa, solo que los jueves no podré subir nada por lo que paso los autores al miércoles. Bien, empecemos.



Laura Gallego 

Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Donde los árboles cantan.Actualmente, ha publicado veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles con traducciones a dieciséis idiomas.

Empezó a escribir: A los 11 años junto con una amiga suya. Era una novela de fantasía y se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente. Tardaron 3 años en escribirlo, y nunca se publicó; pero ella ya sabía que quería ser escritora.


Empezó a publicar : a los 21 años. Había escrito 13 obras, y cuando envió la 14 (Finis mundi) al premio Barco de Vapor no esperaba ganar, peor lo hizo.

Gustos de la autora: Su libro favorito es La historia interminable (*-*), de Michael Ende. Le gusta la literatura fantástica y la de ciencia ficción. Sus clásicos por excelencia son Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El Quijote, de Cervantes; La vida es sueño, de Calderón de la Barca y algunas de las grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth. También los clásicos de aventuras del siglo XIX: Dumas, Verne, Arthur Conan Doyle (fan de Sherlock Holmes *-*), Walter Scott…
Algunas de sus películas favoritas son Dentro del LaberintoLa princesa prometida, Mulán, Piratas del Caribe... También es una aficionada al manga (chica lista xD) y a los videojuegos (Final Fantasy, Zelda, Profesor Layton...)

Obras más populares: 
CRÓNICAS DE LA TORRE

DOS VELAS PARA EL DIABLO

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
 (1ª portada)
(2ª portada)

ALAS DE FUEGO

EL LIBRO DE LOS PORTALES

Y especialmente MEMORIAS DE IDHÚN



2 comentarios: