sábado, 2 de agosto de 2014

El héroe perdido ( Saga Percy Jackson y los héroes del Olimpo) -- Rick Riordan

Estaba pensando, ¿de cuál me tocaba hacer reseña? Y dado que no sigo un orden, he decidido empezar a seguirlo. Las próximas cuatro entradas de RESEÑAS, van a ser los libros que ya han salido y, por lo tanto, los que me he leido, de la segunda saga de Percy Jackson. Esta es, como ya dije, una saga más para adolescentes que la anterior. Bien! Empecemos.
Hoy toca reseñar (redoble de tambor...) EL HÉROE PERDIDO (ovaciones y aplausos).


Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.


Este es el primer libro de la 2º saga de Percy Jackson, del autor Rick Riordan. La saga se llama Percy Jackson y los héroes del Olimpo. ¿Por qué? Bueno, ¿recordáis como terminó el último libro? Cuando Rachel se vuelve chalá total y dice cosas sin sentido. O bueno, la profecía esa. Osea, esta: 

Siete mestizos deberán responder a la llamada,
Bajo el fuego o la tormenta, el mundo caerá,
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas frente a las Puertas de la Muerte.

La llaman la nueva gran profecía o la profecía de los siete. Bien, pues la saga gira entorno a ella. En este primer libro la aventura no la protagonizan Percy, Anabeth ni Grover. Los dos últimos salen moentáneamente al principio y al final, pero nada más. Y Percy, mi Percy, está desaparecido pobrecito! (p*** Hera/Juno fuck you).
En este primer libro, los protagonistas son Jason Grace(JASICO FOREVER!!!!), Leo Valdez(CALEO FOREVER!!) y Piper Mcl...noseque (le tengo mucho asco a la pobre). Oh y el entrenador Hedge, claro. Si si. le gusta romper cosas con un bate. ¿No es majo?
Thalia también sale! Pero poco :(. Está por ahí cazando con Artemisa. NICO DI ANGELO, pd: te adoro, creo recordar que salí un poco, pero poco. En el segundo sale muchísimo :D

A lo largo de la saga, los protagonistas serán Anabeth, Percy, el entrenador Hedge, Leo, Piper, Jason, Nico, y otras tres o cuatro personas que ya aparecerán... bueno o cinco. Muchas. Además, los dioses hijos de puta que no hacen más que tocar las narices (perdón, pero me pusieron muy nerviosa), están muy felices dejándoles hacerlo todo a los demás mientas son bipolares en el Olimpo. Tontos.
Me voy del tema. En esta historia descubrimos a tres personajes increíbles, a pesar de tenerle tanto asco a Piper (no se porque se lo cogí). Y empezamos a descifrar algún verso de la profecía con la que  nuestro Oráculo de Delfos personal puso los ojos en blanco y habló de forma extraña. 
Rick Riordan, con su habitual forma de encandilarnos con sus palabras, nos vuelve a transportar al mundo de semidioses, llevándonos a través de más mitologías que la griega. Si disfrutasteis de la primera saga, este primer libro, y la saga entera, os encantará. 

Le hago entrega a este libro de unos merecidos 4 ELMOS:


Besos mis existentes lectores. NOS LEEMOS.

PD: voy a hacer un horario y una organización para cuando subo reseña, reseña wattpad, y la nueva página, autores. Ya os contaré cuando este listo.

4 comentarios:

  1. Por ahora no tengo pensado empezar la saga pero pinta muy bien <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Rick Riordan y me muero porque salga el último de esta saga *-*
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y yo. Dicen que mueren algunos... no quiero que muera nadie!!! :'(

      Eliminar