jueves, 31 de julio de 2014

Reseña Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (saga 1ª) - Rick Riordan

COMO OS HE PROMETIDO..... RESEÑA!!
 Hola! Estaba pensando, ¿sobre que libro puedo escribir hoy? Y no se me ha ocurrido nada, así que sigo pensando...
  YA SE! Una saga que amo, más que a ninguna. La adoro. Me encanta la mitología grecorromana, pero además Rick Riordan es un escritor excelente, y la historia (del libro, la otra también, pero en fin) es alucinante. Voy a poner la 1ª saga entera en una entrada [esta], y así comento de toda la trama en general.

LIBRO 1 -- El ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contar con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

LIBRO 2 -- El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.  A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

LIBRO 3 -- La maldición del titán

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

LIBRO 4 -- La batalla del laberinto

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señ or de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

LIBRO 5 -- El último héroe del Olimpo

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

BIÉN, a ver a ver... Lo primero que voy a dar es una opinión "profesional" (se intentará) y libro de spoilers (....). Y después daré mi opinión fangirl, que es algo así como: hbdahgjfbhdbgjhhg BESAOS DE UNA VEZ, TU HIJO DE ****, OHHHHHH, AWWW, OIS, :`( SNIFF*, etc.

Opinión lo más profesional posible:
Rick Riordan es el escritor que ha creado esta magnífica saga. Se caracteriza por sus novelas basadas en mitologías.... Ejem, yo escribiendo una reseña más "profesional".... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ya... que buen chiste, nope nop no.

OPINIÓN PERSONAL DE PROFESIONAL NA Y MENOS (sep, esto si):
Bién, como ya supondreis amo este libro. Si, amo todos los libros que reseño. Pero por algo los reseño, ¿no? Empiezo por libros que me gustan, y ya poco a poco seguiré con los popo-book. Eh... crearé un apartado especial para los popo-book ¡COPY RIGHT!
Sigamos. Este libro no solo me encanta porque este autor es increíble ( si el autor mola, el libro mola.... bueno, ñia), sino porque trata de preadolescentes que son semidioses, es decir, hijos de un dios y un humano. ¿Qué hay mejor que eso? Y además se centra EN MITOLOGÍA GRIEGA, soy amante de todo lo grecorromano. Y si, he dicho preadolescentes, que en realidad es el tipo del público al que va dirigido el comienzo de la saga. No me malinterpretéis, yo me lo leí con 14 años creciditos, y aun así me encantó. Pero está para gente de 12, 13 años que es la edad de los protagonistas. Con forme pasan los libros, los lectores crecen y los protagonistas también, y el tercer libro ya es para adolescentes, y el cuarto y quinto son como  BOOOOM, y la siguiente saga es para adolescentes totales. Los dos primeros libros son los más "infantiles" (a falta de imaginación para otra palabra), aun sin serlo. Pero estos son más para gente de 13 años o así. Aun así, la trama engancha tanto que no te das cuenta, no te para a pensar en eso. Sobre todo por todas las espadas, batallas, sangre, etc. La mitología es lo que tiene. Por los tiempos del a.C. se las traían... y los del después, los de ahora también... bueno si, que era brutos. Poetas, filósofos y brutos. No tanto como los romanos, pero brutos. A partir de ahí, el 3º libro es, como ya he dicho, para gente de 14/15, y los dos siguientes 15/16.
En cuanto a las historias de amor es de las mejores que he leído en libros de aventuras/fantasía. Los autores te dicen que un libro es de esos géneros, y cuando lo lees te das cuenta de que el centro de la trama es la historia de amor de los protagonistas. Una cosa es que sea importante, pero hay gente que se pasa... Quiero decir, llámalo libro de romance con criaturas extrañas y déjate de líos.
En estos eso no ocurre. ¿Es una parte importante de la historia? Pues si, pero como todas. En su justa medida y sin pastelosidades (me invento palabras LOL). Estás los cinco libros (sisi, los 5), pendiente de esa historia, y ves como el amor se desarrolla lentamete, y no sale de la nada como "hola desconocido", "hola, tu" *charla prácticamente inexistente por los bosques de piruletalandia* "te amo, te protegeré con mi vida" "oh, te amo" "oh, mi amor, solos nos conocemos desde hace 5 minutos pero casémonos" "oh si, cariño" *10 minutos después* "oh, mi dulce y amado tu, estoy embarazada" "bién, seremos felices los tres reinando en piruletalandia" *FIN*     ¡NO! No es así, es como... una muffin de chocolate, está riquísima, y te la comes tranquilamente hasta que llegas al centro de chocolate y gritas, corres y deliras de alegría (todos lo hacéis, y lo sabéis). Y ves lo que les va pasando, se enamoran erróneamente, creen que se enamoran, hacen cosas raras, se les rompe el corazón sufres con ellos, vuelven a enamorarse, y vas viendo como son tan shippeables que mueres y empiezas a hacer dibujos y ha escribirlo en la mesa de clase. Y entonces, se besan y las vida es bella. Todas las historias de amor son así, SON TODOS TAN MONOS oisssss^.^

De verdad, es una historia magnífica de lo que viven para salvar el Olimpo, el mundo y todo, que tiene que salvar muchas cosas. No se lo ponen nada fácil, se convierten en cobayas, viven, mueren, explotan, y el tío del vino es genial. Además, se aprende muchísima mitología. El libro lo tiene todo, bién narrado, unos personajes muy trabajados (incluso los que solo conoces por 1 capítulo). Hay autores que tienen ese algo que hace que sus historias sean inigualables, y Rick Riordan, sin lugar a dudas (todos sus libros son increíbles), tiene es yoquese o queseyo, que las hace únicas. Hay otros autores que han escrito sobre hijos de dioses, pero como Rick Riordan no hay ninguno.

Voy a darle a estos cinco libros la puntuación perfecta, por historia, personajes, pluma... y por él, mi autor por excelencia (soy una friki de la mitología).

Pues nada lectores existentes, no escribo nada más porque me estoy conteniendo de soltar spoilers a troche y moche (expresión extraña donde las haya). Nos leemos. Besos de mi chico, y de mi nuevo gif apropiado para despedidas.