lunes, 14 de julio de 2014

¡¡Premios Best blog!!

Hola gente existente! Ya no sois inexistentes, ALGUIEN ME LEE! Me siento especial ^.^
Me han nominado a cuatro premios y me ha hecho muchísima ilusión. Empecé este blog hace como dos meses pero no tenía tiempo con el colegio. Nunca creí que tendría seguidores jajaja. Cada uno nuevo es increíble, en serio.
Quiero agradecer, en serio, a Buscando entre mis libros. y a Snowflakes por nominarme. Me ha hecho mucha ilusión y publicidad jajajajajj.
Empecemos con las normas:
1- Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2- Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
3- Nominar a otros blogs de reciente creación con menos de 200 seguidores
4- Visitar a los otros blogs nominados
5- Contar 11 cosas sobre ti
6- Informar a los blogs de que han sido nominados

Empezaré con *redoble de tambor, por favor*.... 11 COSAS SOBRE MI!! (a ver que se me ocurre...)

  1.  Mi época favorita del año es le invierno, porque adoro y el frío y la Navidad. Desde que empieza     diciembre me compro el calendario de chocolate y empiezo a decorar la casa. Es un mes en el que me comporto como una fangirl vaya a donde vaya. Lo se, raro.
  2. Desde enero tengo un perro precioso que se llama Draco, y aunque mi hermana se empeñe en decir que es suyo, os lo digo yo, me quiere más a mi.
  3. No me gustan las personas: cuando voy por la calle uso las que están parcial o totalmente desiertas. (lo se, un día me atracaran, pero la gente me pone nerviosa)
  4. Amo leer (creo que era evidente, en fin *señalo la pantalla con mis manos como si alguien me viera).
  5. Amo las series, pero las de la tele no, las que tienes que ver en el ordenador porque a los h**** ** **** de arriba les da por decir que aquí (España) todo tiene que llegar más tarde (los libros igual -.-")
  6. Anime y manga venir a mi pequeños!! Mami os quiere, ¿a que si?... (/^_^)/
  7. Acostumbro a usar mi tiempo libre para encerrarme en el cuarto con algo para leer  y el ordenador para ver y escribir. No salgo mucho, y me quedaría siempre en casa si fuera por mi; pero al parecer "tiene que darme el sol".
  8. Soy despistada y torpe, preguntar a cualquiera.
  9. Odio el deporte. ¿Cual es el fin de cansarme corriendo detrás de algún tipo de balón o peor aún, hacerlo con algo en la mono? Por no hablar de correr porque si... ni que les persiguiera un griever.
  10. No está muy claro si soy tauro o géminis, porque soy del 21 de mayo así que estoy en los límites. Aunque sinceramente me importa poco, no creo en eso; no creo en muchas cosas, excepto quizá en las hadas... YO CREO EN LAS HADAS, YO CREO, SÍ CREO! NO MUERAS CAMPANILLA!!! (momento Peter Pan off) y en fantasmas... Lo se, extraño, eso me pasa por leer demasiado y ver muchas pelis de miedo.
  11. Le tengo pánico a cualquier tipo de bicho/insecto/arácnido (ej.: el que hay fuera de mi ventana.. huyo?)
Y AHORA *otro redoble de tambor por favor*... LAS PREGUNTAS DE Buscando entre mis libros.


  1. ¿Desde cuándo lees? De pequeña leía, no mucho, pero leía. Luego dejó de gustarme y hace como dos años mi vida dio un giró y encontré mi salvación en la lectura y la música. Desde entonces leo y me encanta.
  2. ¿Qué piensas acerca de los libros en PDF? Que son rápidos. Me explico: un libro que sacan en cualquier país fuera de España, llega aquí como poco medio año después. Entre tanto, aunque no quieras, tu vas escuchando mas y mas spoilers, hasta el punto de que o lo lees ya o no lo leerás porque ya sabrás todo. Si me sacaras los libros dos meses después, incluso tres, me los compraría. 
  3. ¿Vas a eventos como las ferias y eso? No se si entiendo bien la pregunta. Si te refieres a ferias en plan de atracciones claramente si, me encantan. Si quieres decir estilo la feria de Sevilla, siempre que se presente la oportunidad voy. Me gusta el ambiente de esos lugares.
  4. ¿La mejor adaptación cinematográfica de un libro? Ofu... Últimamente son todas malísimas o malas a secas, pero The notebook ( El diario de Noah) me parece muy fiel al libro.
  5. ¿Te gustaría ser el personaje de un libro? ¿Cuál? No tanto el personaje como ser yo dentro de la historia. A todos nos gustaría meternos en un libro y vivir lo que viven los protagonistas, o vivir diferentes cosas en ese mismo mundo creado para ellos, pero siendo yo mientras lo haga.
  6. ¿Has escrito alguna vez un libro o historieta? No exactamente. Se me ocurren ideas sueltas y las escribo, pero nunca algo exacto. Ahora he empezado a juntar un poco mis ideas y empezando a escribir de verdad.
  7. ¿Cuál es la saga con más y menos volúmenes que has leído? Mmm.. Con más hay varias como Cazadores de Sombras, The Iron fey (contanco los 1.5 y 3.5), Canción de Hielo y Fuego... OH YA SE! Percy Jackson, hasta el momento los 5 primeros y los 4 que han sacado, sin duda la que más. Y con menos... diría Marcada, que no llegué a terminarme ni el primero jajajaja, pero creo que no se refiere a eso la pregunta. Que haya leído entera sería puff...tantas. Todas aquellas que son trilogías, algo me habré leído que sean dos libros, pero ahora mismo no recuerdo. Y ME VINO! Voy con retraso.... Beautiful Disaster (OMG Travis)
  8. ¿Cuánto tardas en leerte un libro? Depende de si me gusta o no. Si es de esos de pasar el rato, para cuando te aburres, pues bastante, porque solo lo leo cuando me aburre, aunque al final me acaba enganchando la historia y lo termino corriendo. Pero si el libro me gusta, puedo terminarmelo en un día. Dicen que así no disfrutas del libro pero... os digo yo que si.
  9. ¿Qué libros te gustan más: romance, ficción, fantasía...? De todo un poco, pero mis géneros por excelencia son: ante todo, fantasía; aventura; ciencia ficción; romance (en menor medida); historia (preferiblemente historia antigüa).
  10. ¿Si pudieras llevarte un personaje literario de viaje cual sería? Puf... no puedo elegir. Me los llevaría a todos, por sus bromas, porque son perfectamente imperfectos, o porque son adorables... No dejaría a ninguno. Ni siquiera a los malos, me encantan los malos. Menos Gerde, a esa la dejo en la gasolinera. Pensándolo bien tampoco me llevo a Victoria. Es el personaje protagonista que más he odiado.
  11. ¿Hay algún libro que odies? Odiar no, no soy capaz. Amo los libros, aunque sean una mierda. Odio personajes, eso si, peor libros no. Por mucho que alguno me deje trauma de por vida (sin ser bonito como tfios, quiero decir en plan asco), o sea una auténtica m*****.
Y AHORA LAS PREGUNTAS DE Snowflakes:
  1. ¿Cómo surgió la idea de hacerte un blog? Pues fue un día que acababa de leer el final de un libro que había salido hace poco, y ninguna de mis amigas se lo había leído así que no podía dar mi spoilera opinión (si, siempre hago spoilers, intento evitarlo pero.. me pongo a hablar de un libro y empiezo a delirar), así que dije "oye, ¿porque no lo pongo en un blog?". Y hasta hoy.
  2. ¿Saben tus familiares y amigos que tienes un blog? La mayoría si, la familia que me importa y los amigos a los que les van los libros. A los que no, no se lo he dicho porque no llegan a entenderte, pero si se enteran, pues me da igual.
  3. ¿Sueles leer libros en ebook y coger libros de la biblioteca o siempre los compras? Bueno, en cierto modo ya he respondido a esto antes. Es más habitual que los coja en ebook o prestsdos o de esos que pasan entre amigos (que rule el libro xD), porque es mucho más rápido y barato, pero si tengo la oportunidad, los compro.
  4. Describe tu libro perfecto: Mmm... me gusta la pregunta! Pues a ver... Prefiero la tapa dura, porque la blanda se dobla y se estropea antes, ademas me encanta coger el libro y tocar la portada, y en blanda no es lo mismo. De bolsillo no, me gusta grande, además de que no se si será así pero da la sensación de que en bolillo habrá algo menos para que quepa. La letra no me gusta enorme, me recuerda a primaria... tampoco super pequeña, un término medio. Y ante todo, que huela a libro, de esos que por mucho que pase de mano en mano sigue teniendo ese olor a librería. (seré mal pensada pero me ha sonado muy mal mientras lo escribía... he añadido después lo de librería xD)
  5. Dime alguna curiosidad sobre ti: no se bailar. No doy miedo pero... mejor no me veais.
  6. ¿Siempre te ha gustado leer? ? ¿Con cuentos años empezó a apasionarte la lectura? Pues la verdad es que no. De pequeña odiaba leer, alguna historia me enganchó (siempre libros de fantasía), pero no gran cosa.  Pues empecé a los 12 años, cuando unas amigas estaban hablando de libros en clase y me dijeron que me lo leyera, que me iba a gustar. No tenía mucha fe, pero me lo leí en una tarde. Empecé y no pude parar. (era divergente). El segundo tardé dos tardes porque tenía que estudiar. después de eso vino Memorias de Idhún... y ya me perdí. No había nadie que pudiera sacarme de mis libros. Ni lo hay, ni lo habrá, tampoco.
  7. ¿Crees que valdrías como escritora? Yo pienso que si, mi familia me dice que tengo mucha imaginación (traducido a estás loca por mis amigos), y por ideas no sería. Además me fijo mucho en los detalles y sobre todo cosas que veo que fallan en muchos escritores (aficionados y profesionales) : investigo. No se puede escribir un libro sin un largo periodo de imaginación. Hace dos años que empecé a formar la idea de la historia que estoy escribiendo ahora ( va muy bien :D, no llegará a ninguna parte, pero oye... DON'T WORRY BE HAPPY) y durante este tiempo hay que hacer mucho trabajo para que al ponerte a escribir funcione todo bien. Eso le falla a muchos, pero creo que yo lo tengo. Quien sabe, quizá algún día...
  8. ¿Crees que en tu ciudad es habitual entre los jóvenes leer con frecuencia? ¿Qué opinas de ello? Si tuviera que fijarme en mis amigos te diría que los jóvenes leen mucho, pero por desgracia no es así. Mis amigos si, por algo estoy con ellos, pero todas las personas a las que conozco no les gusta leer a no se que les obliguen o sean lectores de ocasión. Quiero decir aquellos que solo leen el libro que está de moda para creerse guays.  Pues me parece bastante triste, el mundo de la literatura es increíble. Leer te hace soñar y ¿que somos sin sueños? Que vida más infeliz la de aquellos que no tocaría un libro.
  9. ¿Cuales son tus pasiones aparte de la lectura? Historia Antigua, de la Grecia y la Roma clásicas. Es lo que más amo, a la gente no le gusta sacarlo en conversaciones porque si mie pongo a hablar no paro xD mea culpa. Odio los idiomas pero estoy ansiosa por aprender latí y griego clásico. La gente no lo entiende, pero así soy yo. La friki de lo grecorromano. 
  10. ¿Te ves siguiendo con el blog en el futuro? Por supuesto, sin ninguna duda. Es un modo de desahogarse por los tristes finales o los OH MI DIOS! etc. Soy una fangirl sin remedio...
  11. ¿Qué opinas de mi blog? Me gusta porque es un cambio. Todos los blogs son coloridos o super oscuros ( el mio tambien xD), el tuyo es bonito porque es muy... puro. Es blanco y gris, y yo haciendo un blog así me quedaría como una mierda. La gente usa el color para enmascarar errores, el tuyo es transparente. No puede disimular nada. Por lo cual está mejor. además, me parece que reseñas bién, y la música que tienes me encanta, no es mi música favorita, pero mejor no tener música depre para cuando estén vigilando tu blog. Por cierto, ¿cómo has puesto lo de la música?

¡Y ACABÉ CON LAS PREGUNTAS! Ahora me toca a mi muajajajajajajajaj
PREGUNTAS:
1. ¿Por qué creaste tu blog?
2. ¿Cuál es tu género literario por excelencia? ¿Cuál es el que menos te gusta?
3. ¿Prefieres leer literatura actual o más "vieja"?
4. Si pudieras elegir vivir dentro de algún libro, ¿en cual sería? ¿Por qué?
5. ¿Tienes un autor favorito? ¿Por qué lo es? ( no contestes la segunda si no lo tienes)
6. Si tuvieras que quedarte con una frase de un libro ¿cuál escogerías?
7. ¿Lees con música?
8. ¿Te gusta ver las adaptaciones de libros tanto cinematográficas como series?
9. ¿Tienes algún santuario para leer?
10. Si tuvieras que adoptar a la mascota de algún personaje, ¿cuál sería?
11. Todos los libros del mundo van a desaparecer (no preguntes por que), tu puedes salvar a dos, ¿cuales serán?

Dado que tengo que poner a 11 nominado por una parte, y por la otra no tengo que poner un número exacto, voy a poner los 11 por la dos partes.
MIS NOMINADOS *otro redoble de tambor más, por favor*















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si puedes, avísame si contestas, y así leo tus respuestas!

      Eliminar