sábado, 5 de julio de 2014

Laura Gallego - Memorias de Idhún (LA RESISTENCIA)

HOLA!!
El otro día hablaba con una amiga sobre el blog (hola ines!!) y me dice "oye, no has escrito nada sobre MDI", y yo, temiendo por mi vida he decidido escribir algo. Comencemos:
ASDJSDHGFNVJBDSHVNJKEH<LBJHEZBUN<SBJNHKBNLDMCJU<HVHKBV HB YIkjNVUGHRKHVN<jlNHVKHGHBJFMNK<JHUCHGYRGHHBSHYBGHIYFHBKNIUBNEHNIUHKUHNGVU BYIVNHGUH -------- mi reacción al oír hablar de memorias de idhún.
Bién, como hace año y algo (casi dos... como pasa el tiempo) que me leí esta preciosa, adorada y perfecta trilogía no me acuerdo que en que iba cada libro, así que os voy a hablar de los tres en la misma entrada y ale! Ya sabéis, mi opinión después de las sinopsis.
Anda! ya me he aclarado. Bien pues, aquí os hablaré del primer libro (las dos partes):
                                                LA RESISTENCIA



El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún llamados Shail y Alsan, han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack yVictoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Autora - Laura Gallego





Estos libros son simplemente geniales. Perfectamente escritos (tercera persona), se profundiza en todos los personajes (por poco que salgan), se les quiere hasta a los malos (aiss Christian....) y una historia que atrapa, con ese mundo, Idhún, magníficamente creado. Es realmente uno de los mejores libros de fantasía española que he leído. Con deciros que es de Laura Gallego os lo digo todo..... adoro a esta mujer, y eso de no querer hacer película para no estropear el libro me parece perfecto, ya habéis visto lo que hicieron con cazadores de sombras....
En estos momentos voy a empezar a delirar, no me hago responsable de posibles spoilers, aunque avisaré cuando pueda!!!
Cuando empezé a leer el libro dije, curioso... nuevo... original.... ME GUSTA. Es una historia de esas que te enganchan desde el primer momento y no puedes sacar la cabeza del libro.
Este primero (al igual que los dos siguientes) se puede leer en dos formatos: dos libros separados, o un libro dividido en dos partes. Recomiendo el último.

La primera parte no es introductoria ni mucho menos. Quiero decir: si, te introduce en la historia, pero no es una cosa aburrida de transito para que pilles los siguientes libros. Los personajes que aparecen aquí me encantan. Adoro a Jack, Alsan y Shail. [:'(] Victoria aquí aun no me cae mal, pero luego se vuleve tan furcia de pelo verde como Gerde. Kirtash... no puedo que  os lo destripo jajajaj. Las primeras 100 páginas no tienen mucha acción, ya que Jack está descubriendo ese nuevo mundo y el lugar intermedio en el que se encuentra, pero al momento la historia se vuelve como WTF y luego como eing? y luego *.*. No puedo explicar más, que os destripo el libro. Y termina muy: espera espera espera, ¿qué acaba de pasar?
Y la segunda parte *suspiro*...  Jack esta todo *OMG*. Y Alsan, mi preciado Alsan se vuelve... os lo destripo jajaja. Y luego llegan  Idhún y es todo muy: este mundo es increíble, yo mato a esa tía, ¡pero díselo Jack!, OMG Christian, desmayo y.... llegas al final y te quedas como enserio? Resumen en imágenes:












Y EN CONCLUSIÓN CUANDO LEAS EL LIBRO HARÁS:


Este libro en sin duda merecedor de 5 ELMOS. Escritura e historia, simplemente perfecto. 100000% recomendado.

Ya tengo cuatro seguidores (uno soy yo pero cuenta igual). Pronto la gente inexistente será gente existente!!!! Nos leemos mis lector@s inexistentes.
  



4 comentarios:

  1. Hola!! Me llama mucho la atención este libro, creo que mas adelante lo leeré ya que tengo una larga lista de libros .
    Me gusto mucho tu blog y la verdad es que ya no van a ser solo 4 seguidores ahora son 5 por mi:D
    Me estaré pasando seguido :)
    Me gustaría que visitaras mi blog http://thebooksandmylife.blogspot.mx/ y si te gusta me puedes seguir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por seguirme, ahora me pasaré. Qué alegría me llevo hoy que a la gente le gusta mi blog jajajaja. Y por cierto, léete el libro, enserio lo recomiendo. Laura Gallego es genial

      Eliminar
  2. Leí este libro hace un tiempo y tienes razón, es increible. Me ha encantado tu descripción en imágenes. Aquí tienes una nueva y fiel seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo es, lo se. LO ADORO!!!! Gracias :)

      Eliminar