miércoles, 2 de julio de 2014

El tributo de la corte oscura - Holly Black

Hey hey hey!!! ¿Cómo os va gente inexistente? Hoy voy a hablar de (como dice el título, pero por si alguien inexistente no lo ha leído, cosa que dudo, lo repito) "El tributo de la Corte Oscura". Sinopsis a continuación:


Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes extraños, aunque ahora, unos años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación. Pero un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿que tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo. 

                                                                 OPINIÓN!!
Veamos, que os puedo contar de este libro. Empecemos por la autora. Nunca había leído ningún libro de Holly Black, y la verdad es que me ha gustado como escribe. Lo hace en tercera persona, cosa que se agradece. Escribir en primera persona es complicado, y muchos estropean los libros haciéndolo, con lo bien que se entiende un libro y lo genial que queda cuando se hace en 3ª. La historia es interesante. Dentro de lo que es un libro típico de hadas, es bastante entretenido. Si que es cierto que estereotipos no faltan, pero aun con ellos, te llevas sorpresas.
La historia es lo típico de chico hada conoce chica humana, chica humana se enamora y descubre que es un hada, etc. Pero tiene unos toques diferentes que lo hacen interesante, y el final es esperado, pero inesperado. No os puedo aclarar mucho eso, si lo leéis lo entenderéis.
Yo tengo la impresión de que este libro es más bien introductorio, que lo verdaderamente bueno viene a partir de ahora. Por eso estoy segura de que seguiré leyéndome los demás. Porque aun siendo un libro en parte introductorio (mi impresión), es muy interesante, y de algún modo engancha. No es BOOOM , pero esta chulo.
 Ayer por la tarde empecé y terminé el libro, y en cuanto pueda seguiré con el segundo. Es de esos libros de ahora no se que leer, quieres algo corto, ligero..., pues este es, sin duda, el libro que buscas (siempre que te gusten las historias de hadas claro jajajaja)
Así que por todo esto, he decidido otorgarle...... un numero de ELMOS .......(redoble de tambor)......(sigue el redoble)..............(el redoble no acaba)...............


 3 ELMOS!!!!!!!!!!!!!

(lo cual está muy bién, ya que rara vez creo que ponga 5 ELMOS)


UN BESO LECTOR@S INEXISTENTES!! NOS LEEMOS, y estar atentos a el apartado wattpad, pronto comencaré con el. Y con las frases..... ofu si quedan cosas por hacer. Algun día la gente inexistentes sera GENTE EXISTENTE. (si es que eso existe). Tras estos pensamientos existenciales..... XAOOOOOO.









2 comentarios:

  1. Leí este libro hace algunos año y me gusto mucho, esta autora es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo al principio no creía haber leído ninguno de sus libros, pero después busqué para leer alguna más y me he dado cuenta de que sus libros 'Las crónicas de Spìderwick' me descubrieron la literatura fantástica en la infancia, ya decía yo que me sonaba su nombre...

      Eliminar