jueves, 8 de mayo de 2014

Puro - Julianna Baggott




Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…




Hola a tod@s! He decidido que el primer libro de la trilogía puro sea mi tercera reseña! ¿Por qué? Fácil: es otro de mis libros favoritos (son de los que estoy haciendo reseñas primero).
Este libro lo cogí por la portada, hay que ser sincera. Me lo habían recomendado, pero no sabía si leerlo o no.... y al final me decidí. Al principio no lo cogí muy convencida, leí dos capitulos y lo deje, típico de mi.

 pero como no tenía nada que hacer y al fin y al cabo lo había comprado, dije "ale, vamos a seguir". Y menos mal que seguí! El libro es genial, hay quien dira "bah, típico post apocalíptico". Vale, puede que tengais razón, pero aunque lo sea, lo camufla muy bién. Está bien escrito, aunque al principio se hace un poco pesado, pero después te absorbe como un verdadero buen libro. NO SE PARECE EN NADA A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, no delireis.


 Es un mundo distópico si, pero es completamente diferente. Como pone en la sinopsis hay una cúpula donde se encuentran los puros como Perdíz (akdgjhgsdhfhgnvhvbkj) y fuera está ella, Pressia, y el.... Los que están fuera de la cúpula son los que sobrevivieron a las detonaciones, y todos han sufido mutaciones o fusiones, Pressia tiene la cabeza de uan muñeca por puño, Il Capitan.. creo que me he colado, segundo libro jajaja da igual, por si sale en el primero, el tiene a su hermano literalmente pegado a su espalda.
Los personajes están muy bién, puede ser que solo se profundice en los principales, pero al fin y al cabo, son los que salen en la historia más de un capítulo, quiero decir, ha explotado el mundo, logícamente la población esta o loca y junta, o mínimamente cuerda y dispersa . El que esté escrito por varios personajes hace que puedas ver la perspectiva de ellos y sacar una tuya con más seguridad. Pressia es una chica que ha pasado por mucho (lo se, se acabó el mundo, pero ya me entendeis), y aun tendrá que pasar por mucho más. Es una chica fuerte, pero le cuesta acercarse a otros. Lo entiendo, están todos locos, aléjate, pero si se me presentan ELLOS, os aseguro que confió jajajaja. Con todo es mi personaje favorito, ella y el antes mecionado Il Capitan...Perdíz pertenece a la Cúpula, el es puro, pero aun así se escapa para ver que hay mas allá, buscar a su madre y conocer el mundo. Todos están muy bien construidos y ninguno es lo que parece. Y si os preguntais por la parte romántica.... bueno, a mi me ha gusta, una en especial es un poco forzada, pero por lo demás, perfecta.
Es una novela muy realista y muy bien escrita, siempre te deja con la intriga. Realmente desesperé esperando por el segundo, y por el tercero ya ni os cuento (ha salido hace poco pero solo en inglés -.-").

Os recomiendo a tod@s que os lo leais, y que me dejeis vuestras opiniones de lo que os ha parecido o porque no quereis leeroslo... lo que sea, siempre aquí para escuchar opiniones.

                                Un besoo y disfrutar del libro!!



2 comentarios:

  1. Muy mal que no dejes comentar anónimos, que me da pereza meterme a la cuenta :D
    Por cierto, soy la hermana de Inés, tenía que comentar después de ver el último gifs para darte mi enhorabuena, eres una gran fangirl con mucho estilo y kjghwiehgoiqeajfpoajwfopez. Eso es todo ya que no me he leído ningún libro de tus reseñas aún :D
    PD:¿Por qué no pones lo de las reseñas en una página en vez de en entrada? Queda más cuqui porque no se queda en el historial de entradas para siemrpe XD
    Besos de Ian hasta el fin de los tiempos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sorry, se me olvidó lo de los anónimos. Luego lo cambiare. Lo se, un gran gif, muero cuando lo veo *.* jajajaja. Pues sinceramente no se como se hace eso, luego vere como hacerlo. Tu kjghwiehgoiqeajfpoajwfopez me ha encantado, mensajes subliminal!!! Hay que crear mensaje subliminales.... pensare en ellos xD leetelo adiosss leetelo (funciona?)

      Eliminar